Buenas, os informo que hoy 17/10/2025 se ha llevado a cabo una nueva Comisión Mixta de Mantenimiento en la que se han tratado entre otros los siguientes puntos trasladados conjuntamente por parte de CGT Y SITT:
1.- Solape .
Se pagará a los trabajadores que durante todo el año que estén a tres turnos y pasen en verano a dos turnos , siempre que tenga al día siguiente un día de descanso , un día festivo, un día compensatorio , un permiso voluntario admitido por la empresa o vacaciones .
Por lo tanto se amplia el ámbito del cobro del solape a todo el personal que lo haya generado esté o no a 3 turnos en calendario como era requisito anteriormente
2.-Pago de acuerdo de feria para las sesiones de trabajadores/as que no le han sido abonadas.
La empresa nos contesta que se abonarán a partir de cinco descanso rotatorio en calendario anual programado .
3.- Fines de semana trabajados por calendario. Revisión de criterio de asignación .
Nos comunica la empresa que se va a solucionar , revisando la necesidad de ellos .
4.- Falta de formación y distribución equitativa .
Nos contesta la Empresa que se solucionará con la nueva entrada de personal para así tener más hora de formación.
5.- Distribución de vestuario de verano e invierno.
Nos comunica la Empresa que habrá una comisión mixta de vestuario el día 22 de octubre en la que abordaremos vestuarios por puntos . Hacemos un llamamiento a todos los afiliados para que nos informen de las deficiencias del vestuario actual .
6.- Plaza de oficial especialista .
Según la Empresa se atenderá en el primer semestre del 2026 sin límite de plazas .
Estos puntos son los que hemos tratado en la reunión .
7.- Maquinaria peligrosa.
La empresa nos comunica que prohíbe y controlará el uso de maquinaria peligrosa sin la debida autorización y cursos realizados .
8.- WIFI .
Se implantará wifi en todo el taller para el buen funcionamiento de la maquinaria de diagnosis.
9.- Plazas 58 años .
Hemos solicitado que si las plazas de mayores de 58 años no son cubiertas , se extienda la misma a personas con discapacidad o alguna deficiencia física.
Otros compañeros han tratados otros puntos que son compartidos por este sindicato como :
Altas temperaturas en el taller .Estudiar la forma de bajar la temperatura en verano con equipos de refrigeración .
Alcoholímetros. Existe un problema añadido para el trabajador cada vez que arranque el vehículo en talleres y limpieza y repostado.
Complejidad para pedir herramientas . Se le ha trasladado a la Empresa que las herramientas tardan mucho en entregarse , y existe una compleja burocracia para pedirla .
Convocar plaza de jefe de equipo . Nos informa la Empresa que se convocaran sin concretar el numero aun, plazas de jefe de equipo en el primer semestre de 2026.
Listero y otros puestos en almacén. Nos comunica la Empresa que sólo se ha presentado una persona .
Renovación de maquinaria. En la próxima reunión trataremos de las maquinarias que se han quedados antiguas en el taller.
Por ultimo informaros que dentro del debate de los puntos tratados, se ha solicitado a la empresa que saque los diferentes procesos selectivos para eliminar TODAS LAS PROVISINALIDADES DEL AREA DE MANTENIMIENTO,al igual que se esta haciendo en el resto de la empresa.
Esperamos que estos avances como la información trasmitida sea de vuestra utilidad .
Nosotros seguimos trabajando para mejorar el área de mantenimiento y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que os surja.
Saluda vuestro compañero Rafael Dominguez.