Buscar este blog

20 de octubre de 2025

CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE TRABAJO

 

Queridos compañeros y compañeras:

Desde el S.I.T.T. queremos dirigirnos a todos vosotros con respeto, serenidad y espíritu constructivo. Sabemos que en ocasiones surgen diferencias de opinión o formas distintas de entender la acción sindical, pero estamos convencidos de que todos compartimos un mismo propósito: trabajar en un entorno digno, justo y solidario.

En los últimos tiempos hemos percibido comentarios y críticas hacia la labor sindical que desarrollamos. Lamentamos sinceramente que se haya generado un clima de desconfianza o malestar, porque creemos firmemente que el diálogo y la cooperación son siempre mejores caminos que la división, el rumor o el bulo.

Nuestra labor sindical no nace del enfrentamiento ni del interés personal. Surge del compromiso de defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, de buscar soluciones cuando surgen conflictos y de tender puentes entre las diferentes sensibilidades que existen dentro de nuestra empresa y nuestro sector.

El S.I.T.T. está formado por trabajadores-as que comparten la misma realidad laboral que todos vosotros. Nos veis cada día en los autobuses, en talleres, en limpieza y repostado,en administración, en el centro de control participando de los mismos esfuerzos y las mismas responsabilidades. Esa presencia cotidiana nos permite conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del conjunto de la plantilla, y orientar nuestra acción sindical desde la experiencia y la cercanía.

Ser sindicalista no significa estar contra nadie; significa estar a favor de la justicia, de la equidad y del respeto mutuo. Cada gestión, cada negociación, cada conversación mantenida con la dirección o con los compañeros tiene un único propósito: mejorar las condiciones laborales y personales de todos, sin distinción.

Por eso, desde el S.I.T.T. hacemos un llamamiento a la reflexión y al entendimiento. Os invitamos a dejar a un lado los prejuicios, los bulos y las descalificaciones, y a recuperar el valor del diálogo, la escucha y la empatía. Las diferencias son inevitables, pero pueden convertirse en una oportunidad para crecer si las afrontamos con respeto y espíritu constructivo.

Nuestra organización está —y estará siempre— abierta a todos los trabajadores, sean o no afiliados. Las puertas del sindicato están abiertas para escuchar, debatir y buscar juntos soluciones.

Con responsabilidad, respeto y compromiso,

              S.I.T.T. (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte)