Buscar este blog

20 de enero de 2016

¿PRINCIPIO DE PRIVATIZACIÓN DEL TALLER?

La externalización de tareas en el área de talleres venía siendo práctica habitual, por lo que se presuponía había falta de personal en la citada área. Hace varios años que se recurrió a la contratación mediante oferta pública de empleo con el fin de subsanar las deficiencias de personal y poder cubrir la demanda de faena que había.

Recientemente se ha externalizado parte de las tareas que corresponden ser realizadas por el personal adscrito a la sección de instalaciones fijas, en lugar de dotar a esta sección de un mayor número de efectivos y que nos consta hay  un amplio número de solicitudes.

Hemos tenido constancia que el día 11 de Enero de 2016 se enviaron dos asientos para que se reparen en talleres externos y hasta la fecha no hay conocimiento de ellos, es importante matizar que la reforma y reparación de estos supone en el interno de nuestra empresa unas 11 horas de trabajo aproximadamente y que siempre hubo asientos reparados en stop para no perjudicar el funcionamiento de la flota.

Esta práctica, además de una privatización en cubierta de las tareas, supone un retraso en las reparaciones así como un grave perjuicio a los usuarios desde el momento en que se tengan que quedar vehículos inmovilizados por falta de material.

Así mismo, tenemos conocimiento de que está prevista la externalización de la reparación de rampas, aclarar que desde esta sección, con el fin de agilizar las tareas de reparación, se solicito renovación de herramientas y adecuación de otro banco de trabajo sin que hasta la fecha hayan sido atendidas las peticiones.

Desde el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte nos reiterarnos en nuestra total oposición a esta práctica privatizadora que se ha puesto en marcha en el taller de nuestra empresa, máxime cuando queda totalmente demostrado que la calidad y duración de nuestras reparaciones es muy superior a las que se realizan en talleres externos y además en un menor tiempo de ejecución, por lo que pedimos a la Dirección que de forma radical corte estas actuaciones y que depure las responsabilidades que correspondan.