En la mañana de hoy ha tenido lugar una nueva reunión negociadora de convenio
La dirección de la empresa insiste en que la posibilidad de incrementar los conceptos mas allá de lo que permite la ley debe ser justificada en conceptos de productividad y mejoras de absentismo, trasladándonos una propuesta verbal de retribuciones sin especificar sus cuantías en los siguientes términos.
1º Creación de una prima para los días 24 y 31 de Diciembre\5 de Enero, para los servicio de tarde que finalicen con posterioridad a las 21:00 horas.
2º Incremento del importe actual de la prima de asistencia trimestral cuando las faltas sean 0 y 1 falta
3º Incremento de la prima vinculada al plan estratégico 21-30,con la incorporación de varios nuevos parámetros(sin especificar)
4º Creación de una prima para conductores perceptores que trabajen mas de 21 fines de semana.
En nuestra intervención hemos mostrado nuestra disconformidad al cambiar de bloque a negociar y pasar a las retribuciones sin que se haya avanzado en las jubilaciones y las posibles medidas para mejorar ese ultimo tramo para nuestros mayores, así como en lo laboral sin concretar los avances en la contratación del personal de los diferentes departamentos, aportando las actas de los acuerdos que quedan pendientes de su cumplimiento.
Esta propuesta de la empresa si bien recoge parte de las reivindicaciones solicitadas por los trabajadores, no podemos hacer una valoración al desconocer su repercusión, pero hemos mostrado nuestra disconformidad en las forma en que pretenden ser distribuidas.
Respecto a los días 24\31\5,consideramos que deben de ser para todo servicio de tarde, incluyendo viernes de dolores y sábado de pasión.
Respecto la prima de asistencia vemos necesario dar la posibilidad de recuperación de los trimestres perdidos, estipulando un numero de faltas al año al igual que se hace en la recuperación del 25% de ffpp.
Respecto al plan 21\30 hemos entrado a valorar por falta de información
Respecto a la prima por trabajar fines de semana, hemos reclamado su ampliación y no limitarlo solo a conductores\perceptores.
Todas estas aportaciones has sido recogidas por RE para seguir avanzando en los términos.