Buscar este blog

29 de septiembre de 2022

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD (28/09/2022)

 

Informe comité de seguridad y salud 28 de septiembre de 2022

          En el comité de seguridad y salud celebrado en el día de hoy se han tratado diferentes cuestiones que paso a relacionar.  

 

Asuntos resueltos por Departamento de Planificación 

-La parada nº138 en la avenida Pedro Romero se ha desplazado unos metros realizando una plataforma reservada.

 

Asuntos resuelto delegaciones Ayto.

Reparado el hundimiento en el subterráneo de la Facultad de Ingenieros, asfaltado por completo del firme de este.

 

Asuntos resueltos por Área de Mantenimiento

 -Se ha realizado reparación integral de la cubierta de la nave de talleres. Durante las ultimas lluvias se detectaron algunas filtraciones que han sido reparadas.

-Se han sustituido las cortinillas laterales en los vehículos que tienen cámaras como espejo retrovisor, cubriendo así el hueco del espejo anterior evitando deslumbramiento por el sol.

-En referencia al depósito de AdBlue nos indica la empresa que la ubicación actual es la más idónea, no considerando un cambio. Por nuestra parte insistimos en que la sección está llena de elementos que ocupan el acerado, que es una zona de excesivo tránsito de vehículos y que para poder desplazarse los trabajadores tienen que invadir la calzada con riesgo de accidentes por atropello, como el que recientemente se produjo a un operario.

-La empresa desestima temporalmente la sustitución de las cámaras espejo en los vehículos por las del grupo 3 que abren el ángulo de visión, alegando falta de tiempo en la actualidad, indicando que se irán cambiando cuando sea posible.

 

Continuamos la reunión con el informe del Servicio de Prevención en el que cabe resumir los siguientes temas. 

-Se nos hace entrega de una carta en la que nuevamente se traslada por parte de ATUC a la ministra de sanidad, la petición del cambio de la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte publico por una recomendación. En esta nuevamente la ministra contesta con una negativa. Por parte de la empresa nos informan que ellos están en disposición de suprimir el uso de estas en cuanto reciban la autorización de sanidad.

-Se nos hace entrega del informe técnico de iluminación tras mediciones realizadas en el parking subterráneo de empleados, con el resultado de numerosas deficiencias por falta de iluminación. Indicando este la reposición de luminarias fundidas, limpieza de pantallas en instalación de otras en varios sitios. Así como instalación de sensor de movimiento para una mayor eficiencia energética.

-La empresa esta a la espera de la entrega durante la semana de las dosis de vacunación para la gripe. Realizando aviso a la plantilla en el momento en que estén disponibles.

-Se aprueba la sustitución del modelo de calzado de seguridad por el modelo propuesto M.F.P.1500 S2+C1+SRC.

 

Puntos tratados por parte del SITT

-Solicitamos información a la empresa sobre las tareas que se realizan en la sección de limpieza y repostado, para que estudien si al ser zona atex es necesario valorar el tipo de tareas que se realizan y las herramientas que se utilizan. Proponiendo la sustitución de estas por unas consideradas “antichispa” por el material con el que están fabricadas. La empresa nos indica que va a revisar la evaluación de los puestos en la zona y nos informará.

-Insistimos en la evaluación del puesto del Móvil Parada, la necesidad de la adecuación de su puesto de trabajo. La empresa nos informa que nos convocara en breve a dicha evaluación y revisión del puesto.

-Volvemos a recordar el riesgo que existe en la esquina de limpieza profunda por la acumulación de chatarra. La empresa nos informa que esta en proceso de la retirada de esta.

-Solicitamos a la empresa que, tras la polémica suscitada por un malentendido en el aseo de mujeres del edificio de metro-centro, se sustituya la cerradura por el mismo modelo que ya usan las trabajadoras en todos los aseos. La empresa acepta nuestra propuesta indicando que va a proceder al cambio.

 

 

Agradecer por mi parte tu colaboración aportando toda la información necesaria para una mejora constante de nuestros puestos de trabajo, todo lo aquí expuesto no sería posible sin tu implicación,MUCHAS GRACIAS.