Informe comité de seguridad y salud 28 de septiembre de 2022
En el comité de seguridad y salud
celebrado en el día de hoy se han tratado diferentes cuestiones que paso a
relacionar.
Asuntos resueltos por Departamento de Planificación
-La parada nº138 en la avenida
Pedro Romero se ha desplazado unos metros realizando una plataforma reservada.
Asuntos resuelto delegaciones Ayto.
Reparado el hundimiento en el
subterráneo de la Facultad de Ingenieros, asfaltado por completo del firme de
este.
Asuntos resueltos por Área de Mantenimiento
-Se han sustituido las
cortinillas laterales en los vehículos que tienen cámaras como espejo
retrovisor, cubriendo así el hueco del espejo anterior evitando deslumbramiento
por el sol.
-En referencia al depósito de
AdBlue nos indica la empresa que la ubicación actual es la más idónea, no
considerando un cambio. Por nuestra parte insistimos en que la sección está
llena de elementos que ocupan el acerado, que es una zona de excesivo tránsito
de vehículos y que para poder desplazarse los trabajadores tienen que invadir
la calzada con riesgo de accidentes por atropello, como el que recientemente se
produjo a un operario.
-La empresa desestima
temporalmente la sustitución de las cámaras espejo en los vehículos por las del
grupo 3 que abren el ángulo de visión, alegando falta de tiempo en la
actualidad, indicando que se irán cambiando cuando sea posible.
Continuamos la reunión con el informe del Servicio de Prevención en
el que cabe resumir los siguientes temas.
-Se nos hace entrega de una carta en la que nuevamente se traslada por
parte de ATUC a la ministra de sanidad, la petición del cambio de la
obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte publico por una
recomendación. En esta nuevamente la ministra contesta con una negativa. Por
parte de la empresa nos informan que ellos están en disposición de suprimir el
uso de estas en cuanto reciban la autorización de sanidad.
-Se nos hace entrega del informe técnico de iluminación tras mediciones
realizadas en el parking subterráneo de empleados, con el resultado de
numerosas deficiencias por falta de iluminación. Indicando este la reposición
de luminarias fundidas, limpieza de pantallas en instalación de otras en varios
sitios. Así como instalación de sensor de movimiento para una mayor eficiencia
energética.
-La empresa esta a la espera de la entrega durante la semana de las
dosis de vacunación para la gripe. Realizando aviso a la plantilla en el
momento en que estén disponibles.
-Se aprueba la sustitución del modelo de calzado de seguridad por el
modelo propuesto M.F.P.1500 S2+C1+SRC.
Puntos tratados por parte del SITT
-Solicitamos información a la empresa sobre las tareas que se realizan
en la sección de limpieza y repostado, para que estudien si al ser zona atex es
necesario valorar el tipo de tareas que se realizan y las herramientas que se
utilizan. Proponiendo la sustitución de estas por unas consideradas
“antichispa” por el material con el que están fabricadas. La empresa nos
indica que va a revisar la evaluación de los puestos en la zona y nos informará.
-Insistimos en la evaluación del puesto del Móvil Parada, la necesidad
de la adecuación de su puesto de trabajo. La empresa nos informa que nos
convocara en breve a dicha evaluación y revisión del puesto.
-Volvemos a recordar el riesgo que existe en la esquina de limpieza
profunda por la acumulación de chatarra. La empresa nos informa que esta en
proceso de la retirada de esta.
-Solicitamos a la empresa que, tras la polémica suscitada por un
malentendido en el aseo de mujeres del edificio de metro-centro, se sustituya
la cerradura por el mismo modelo que ya usan las trabajadoras en todos los
aseos. La empresa acepta nuestra propuesta indicando que va a proceder al
cambio.
Agradecer por mi parte tu colaboración aportando toda la información
necesaria para una mejora constante de nuestros puestos de trabajo, todo lo
aquí expuesto no sería posible sin tu implicación,MUCHAS GRACIAS.