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22 de diciembre de 2020

Consejo de Administración Tussam 21/12/2020

En la mañana de hoy hemos asistido de forma virtual al ultimo consejo de administración ordinario de este año 2020.

El desarrollo del mismo se llevo a cabo con el siguiente orden del 1día:

1-Cuadro de Mando Integral a 30.11.2020.




2- Informe sobre situación de crédito en 2020.

3-Informe sobre situación del proyecto de Planificacion Estratégica 2021/2023.

4- Solicitudes y Preguntas.

5- acuerdo sobre aprobación del acta.

  • En primer lugar la dirección paso a detallar los datos del informe ejecutivo donde se reflejan las diferente perspectivas de los porcentajes de explotación ,atención al cliente, financiera y recurso humanos, tomando como referencia el año anterior.

Todos los datos que se detallan en el informe se ven distorsionados tanto a favor como en contra por la situación creada por el Covid 19. Cabe destacar en cuanto a nivel de absentismo que aun rondando el 8.5% en el año, estemos muy por debajo de la media nacional lo que traducimos como un innegable compromiso por parte de los trabajadores de Tussam. 

Como dato negativo de relevancia podemos nombrar el descenso de la  plantilla media anual que paso de 1535 trabajadores en 2019, a situarse en 1494 trabajadores en 2020 por lo que se reduce un 1.56% ,dato que refleja la falta de capacidad para cumplir los acuerdos contraídos a primero de año respecto contratación.

  • En el punto 2 del orden del día, se nos traslada que aun aumentado la posibilidad de crédito existente pasando de 3 a 15 millones de euros, las diferentes aportaciones del ayuntamiento a tussam han sido suficientes como para no tener que hacer uso de ellas, quedándose abierta esta posibilidad para el próximo año 2021.

En este mismo punto la empresa nos informa de la compra de 15 vehículos articulados que si bien estaban aprobados  en el anterior consejo del 28 de septiembre, no se habían llevado a cabo por las limitaciones de la regla de gasto y que tras la eliminación de estas , junto a la aportación de 5 Millones de euros,  aprobada el pasado 26 de noviembre en el pleno, permitirán no acudir a financiación externa.

  • A continuación se presento el Plan estratégico de tussam 2021/2023.

Este proyecto esta elaborado por la empresa junto a una consultora externa, en el documento que hemos podido visualizar en pantalla por unos minutos, se recogen un buen numero de iniciativas que según la empresa servirá como hoja de ruta para mantener a tussam como eje de la movilidad en la ciudad y que  contara con la participación (Según dice el proyecto) de todas las partes para de llevarlo acabo.

Esperemos que así sea y no se vuelvan a cometer los errores  anteriores que tuvieron entre otras   consecuencias la dimisión de algún miembro de este consejo.

  • En el punto de solicitudes y pregunta , el portavoz del PP solicito datos referentes a los movimientos de los cargos directivos en Tussam y sobre el presupuesto de la empresa para el año 2021.

Respecto a lo primero, la dirección le confirmaba que el único cambio se había producido en la Dirección de Relaciones Institucionales por la jubilación, asumiendo la actual gerencia dicha dirección.

Respecto a lo segundo, fue el propio alcalde quien solicitó a los grupos políticos paciencia y responsabilidad, al no poder dar datos concisos por la elaboración de los mismos.

A continuación nos instó a transmitir al conjunto de trabajadores las gracias por el trabajo realizado y sus mejores deseos en estas fiestas navideñas, lo que aprovechamos para recordarle lo ideal del momento para que estas felicitaciones se tradujeran en hechos por y para los trabajadores. 

Lo dicho FELIZ NAVIDAD.