Sevilla, a 18 de septiembre de 2020
A: Director Gerente
De: Comisión Ejecutiva del SITT
Asunto: Hasta cuando Sr. Gerente
Señor Director Gerente, desde este Sindicato enviamos
continuamente escritos sin que estos sean atendidos y en muchas ocasiones ni
tan siquiera respondidos, dando la imagen de que a usted no le interesan los
problemas del día a día de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
En multitud de ocasiones hemos solicitado una caseta
de estancia en el Duque, e incluso una reunión con el Delegado de Urbanismo
para tratar sobre el tema, pero ni la
dirección gestiona la colocación de la citada estancia ni es posible conseguir
una reunión con el Señor Delegado, ni atiende a otras posibles soluciones
propuestas como la ampliación de la vuelta de descanso en los servicios
afectados, o la combinación de los servicios que se realizan entre Duque y
Magdalena, lo que daría la posibilidad a la totalidad de los trabajadores
afectados de tomarse su vuelta de descanso en unas condiciones dignas. Entendemos
que tanto la Dirección como la imposibilidad de mantener una reunión con el
Delegado nos hacen pensar que obvian las reivindicaciones de los trabajadores y
trabajadoras, Hasta cuándo va a seguir obligando a estos a permanecer en el
Duque ante las inclemencias del tiempo, comiendo sus bocadillos en el tiempo de
descanso en uno de los bancos de la plaza. ¿Cree usted que esto es una imagen
idónea para nuestra Empresa?
Fruto de su falta de atención a las peticiones que le
realizamos. ¿Hasta cuándo vamos a tener bloqueadas las jubilaciones en nuestra
empresa?, trabajadores y trabajadoras que después de haber dedicado toda su
vida laboral a nuestra empresa, a la hora de su retirada ven como la Dirección
no se preocupa ni lo más mínimo por su situación, alegando problemas
económicos, pero para poder recurrir la sentencia de un trabajador que fue
despedido y que ganamos el juicio han depositado en los juzgados 107.000€ ¿o no
ha sido así? ¿De verdad cree usted que después de estas maniobras los
trabajadores y trabajadoras pueden depositar su confianza en sus actuaciones?
En multitud de ocasiones le hemos trasladado la pésima
situación en que se encuentran las casetas de estancia y WC, ¿hasta cuándo
vamos a seguir soportando este estado de conservación, mantenimiento y limpieza?,
pero todo continua igual, estancias con agujeros en el piso y wc que da asco
entrar por la carroña que tienen, pero a usted Señor Gerente no le saltan las
alarmas de que algo mal se está haciendo.
Durante el confinamiento, hemos insistido en la
instalación de un sistema de pago moderno evitando el contacto con las monedas,
pero nada, a pesar de prometernos que se estaba trabajando en ello, finalizó el
periodo y aun nada. ¿Hasta cuándo cualquier modificación tecnológica en nuestra
empresa seguirá siendo un mundo realizarla?, y al final nos tememos que se
perderá el tiempo.
Ayer público en los medios de comunicación Metro de
Sevilla su nuevo sistema de pago de billetes mediante tarjeta o teléfono móvil
siendo la primera empresa en España en instalarlo, por lo que ya no tiene que
esforzarse Señor Gerente, ya no somos pioneros en esta tecnología tampoco, pero
eso sí, tenga presente que hasta en los kioscos se puede pagar con tarjeta y
nos ha costado un año instalar ocho terminales TPV en los autobuses del
aeropuerto.
¿Hasta cuándo las fechas que usted mismo fija van a
seguir siendo papel mojado?, permítanos recordarle que usted fijó como fecha
para celebrar la comisión de conducción eficiente, el día 18 de septiembre, sin
que esto se haya cumplido.
¿Hasta cuándo la tónica habitual en nuestra empresa va
a ser la falta de dinero?, sin embargo, ocurre como con el rio Guadiana,
aparece y desaparece, porque para instalar cámaras de video vigilancia por todo
el taller si hay ¿no? o ¿las ha pagado quizás el jefe del área? Pero sin
embargo afirma no haber dinero para realizar contrataciones de las diferentes
bolsas de empleo existentes en nuestra empresa.
Hablando del taller, volvemos a estar como
antiguamente. ¿Hasta cuándo la falta de personal?, no se cubren las bajas, en
limpieza y repostado se utiliza personal de las contratas para sustituir al de
Tussam y así sucesivamente sin que usted Señor Director Gerente atienda la
problemática planteada ni las peticiones realizadas.
En cierta ocasión pedimos su dimisión, pero analice
bien el día a día de nuestra empresa, el descontento generalizado de la plantilla,
la falta de solución a temas insignificantes, etc., etc., etc., y considere si
debe su continuidad al frente de la empresa.
Un saludo.