Buscar este blog

23 de octubre de 2019

NEGOCIACIÓN COLECTIVA/REUNIÓN CON EL ALCALDE



NEGOCIACION COLECTIVA:

Tras la denuncia del convenio colectivo, con fecha 22 de Octubre de 2019 se ha celebrado la reunión para la constitución de la mesa negociadora.

La citada mesa, conforme a lo descrito en el estatuto de los trabajadores está compuesta por 13 miembros de la representación de los trabajadores, distribuidos según su representación en el comité de empresa. Teniendo en cuenta que CCOO y SITT tenemos los mismos representantes en el comité y entre ambos nos pertenecen siete miembros, valorando que el presidente del comité puede asistir a la negociación, antes de que pasara como en la negociación anterior que estuvo bloqueada por un motivo semejante, acordamos que CCOO tuviera cuatro y SITT tres más el presidente del comité igualándose así presencialmente.

Dicho esto, la mesa negociadora queda de la siguiente forma:

ASC:    Cuatro
CCOO: Cuatro
SITT:    Tres
CGT:     Dos

Como marca el Estatuto de los Trabajadores la próxima reunión se celebrara como máximo en 15 días de la constitución de la mesa.

REUNION CON EL ALCALDE:

La reunión mantenida ayer con el Alcalde no fue nada halagüeña, desde la delegación de hacienda se viene realizando estricto control de la regla de gastos, por lo que el presupuesto de nuestra empresa no puede crecer en 5 millones de euros que son los que se necesitan para mantener la oferta prevista con las correspondientes contrataciones.

Desde nuestro sindicato, obviamente nos negamos a pasar por tocar la jornada de 35 horas, externalizaciones o recortes de ofertas.

En la mañana de hoy la Dirección nos ha desglosado los diferentes conceptos económicos y los diferentes recortes o desviaciones que se han realizado.
Estamos pidiendo diferentes reuniones para intentar que en el tiempo que resta para que sean aprobados los presupuestos se puedan realizar las modificaciones que permitan  mantener las contrataciones y la oferta prevista.

Os iremos informando puntualmente de cuanto acontezca.

Sevilla, a 23 de Octubre de 2019